martes, 29 de enero de 2013

"Cuerpo Pera"




Estimadas amigas fashionistas, lo prometido es deuda, profundizaré un poco más en cada uno de los diferentes tipos de cuerpo, explicándoles a fondo como deben vestir para crear una figura un poco más balanceada. Empezaremos con el cuerpo “pera”, el que ya habíamos comentado, que también puede ser llamado triángulo según qué tan delgada sea la parte superior del cuerpo.
Este tipo es uno de los más fáciles de vestir, pues cuenta con una cintura bien definida que gradualmente emerge a las caderas, siendo  estas más anchas que la parte superior del cuerpo. Generalmente, las personas cuentan con un cuello largo y definido, con brazos delgados y bien torneados, esto y la cintura definida son características definitivamente importantes a resaltar.
Lo más importante a la hora de vestir un cuerpo pera, es saber resaltar y crear una ilusión óptica de volumen a la parte superior del cuerpo, enfocarnos en destacar la cintura y minimizar la parte inferior creando un balance en la figura.
Lo más recomendado es utilizar blusas con detalles en el pecho como vuelos, solapas grandes y hombreras.
Otro tip importante es utilizar blusas con colores encendidos, logrando así llamar la atención a la parte superior del cuerpo y utilizar colores oscuros en la parte inferior.
Es importante evitar los cortes sirenas que solo harán resaltar tus caderas.
Les aconsejo evitar minifaldas. El cuerpo pera debe optar por las faldas en corte A que lleguen a la rodilla, ya que más largas pueden acortar la figura haciendo que las caderas se vean más anchas.
Los pantalones deben tener una caída recta sobre el zapato y con el largo correcto. Se debe evitar pantalones con bolsas, en especial los estilo “cargo pants”, los “capri” o cortos y  los pantalones con estampado o paletones.
En los accesorios ayudan mucho las bufandas, y los collares largos harán resaltar la cintura. También los que se lleven a la altura del pecho, es decir, collares llamativos y aretes largos.
A la hora de los zapatos es importante buscar opciones con tacón o plataforma. El cuerpo pera tiende a ser más corto de la cintura para abajo así que es importante buscar opciones que lo estilicen. Para esto un buen tip es usar zapatos con punta en lugar de redondos.
Evitar los zapatos con amarre en el tobillo, en este caso es más recomendado el estilo “pump” y el zapato beige puede ser el mejor aliado del cuerpo pera que ayuda a alargar la pierna.
Por último, es importante que las que ya se identificaron como cuerpo pera, aparte de poner en práctica estos tips, identifiquen también a un par de iconos de moda que tengan su mismo tipo de cuerpo. Así podrán estar siempre fijándose en cómo se visten ellas, no exactamente para imitarlas pero sí para tomar la esencia de cómo pueden lucir mejor. Algunos ejemplos de cuerpo pera en el medio artístico son Jennifer López, Beyoncé Knowles, Claire Daines y Shakira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario