martes, 29 de enero de 2013

"Cuerpo Reloj de Arena"



Este tipo de cuerpo es el ideal y el que todas quisiéramos tener. Según los expertos es el más proporcionado, y aunque con medidas distintas es el que más se asemeja al tan deseado “90-60-90”. Siendo muy común en Latinoamérica.

Está balanceado entre el pecho, las caderas y cuenta con una cintura bien definida que es la parte más importante a resaltar.

La manera correcta de vestir este tipo de cuerpo es alineando cuidadosamente los hombros con las caderas y acentuando la cintura lo más posible. El uso de fajones, tanto gruesos como delgados, sobre tus blusas y vestidos es una buena opción.

Otra manera de resaltar tu figura es agregando una ilusión óptica de volumen, tanto en la parte superior como inferior del cuerpo, así creamos una cintura aún más definida resaltando la forma del reloj de arena.

En la parte superior busca blusas que se moldeen a tus curvas, si eliges piezas flojas o bolsudas perderás el encanto de tu figura. Busca piezas traslapadas, estas harán que la parte más delgada de tu torso sobresalga. Utiliza blusas que den espacio a usar fajones como accesorios, estos son definitivamente tus mejores aliados.

Para la parte inferior del cuerpo, en este caso casi todo se vale, siempre y cuando vaya correctamente de la mano con la parte superior.

En el cuerpo reloj de arena lo más importante es tratar siempre de mantener el balance natural de la figura. Opta por pantalones talle alto o “pencil skirts” que te ayudaran a destacar tus curvas. Puedes usar pantalones anchos o tubo con tal de que vayan de la mano con la blusa.

Algunos iconos de moda con este tipo de cuerpo son Salma Hayek, Scarlett Johansson, Catherine Z Jones, Jessica Alba. Les recomiendo seguir siempre a estas figuras públicas pues serán buena fuente de inspiración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario