martes, 29 de enero de 2013

"Cuerpo Manzana"


Como les mencione anteriormente el cuerpo manzana puede ser llamado triángulo invertido dependiendo de qué tan delgada sea la parte inferior del cuerpo y es una de las formas menos común en América Latina. Este es más ancho en la parte superior, generalmente cuenta con poca cintura, tiene caderas y piernas delgadas, usualmente largas siendo una característica a resaltar.

Como podrán ver, es de los cuerpos más difíciles de vestir, ya que generalmente nuestra atención siempre va directamente al rostro, enfocando más fácilmente la parte superior de nuestro cuerpo la cual en este caso es la que queremos disimular.

A la hora de vestir al cuerpo manzana, lo más importante es usar piezas poco elaboradas en la parte superior y tratar de definir lo más posible la cintura para lograr un balance. Otra opción básica es escoger piezas que den estructura a la parte inferior del cuerpo. creando un balance con la parte superior, dando así una ilusión óptica de tener un cuerpo reloj de arena.

Es de suma importancia usar la ropa interior adecuada que permita definir la figura. El sostén adecuado que levante el busto es fundamental, ya que ayudará a marcar la distancia entre el busto y la cintura, logrando que esta se defina apropiadamente.

Para la parte superior, una buena opción es buscar vestidos traslapados de cuello en “V”, las mangas tres cuarto estilizan mucho el cuerpo manzana. Las blusas o vestidos de talle imperio también estilizan esta figura ya que realzan la parte de abajo del busto que es este caso es la zona más angosta del torso. Para la parte inferior es importante usar pantalones con pierna recta y un poco ancha y los llamados corte de bota que son anchos en la parte de abajo.

Nuevamente les recomiendo que si son cuerpo manzana identifiquen y sigan a algunos iconos de moda que tengan su mismo tipo de cuerpo. Algunos ejemplos a seguir de cuerpo manzana en el medio artístico son Britney Spears, Paulina Rubio, Jessica Simpson y Drew Barrymore.





1 comentario:

  1. Me encanta cómo lo describes... tengo cuerpo de manzana y vendo muebles de Madera. No sé cómo vestirme

    ResponderEliminar