lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Cual es mi tipo de cuerpo?


Estimadas amigas fashionistas, ¿cuántas de ustedes tienen el problema de no saber qué ponerse a la hora de vestir? ¿O se les hace difícil el proceso de comprar? A veces también nos pasa que compramos ropa solo por cómo se ve la pieza o el color, pero en realidad no nos damos cuenta de que NO nos queda bien y la colocamos en nuestro clóset sin usarla jamás. En otras ocasiones notamos que con cierta ropa nos vemos más estilizadas que con otra.  Todas estas dificultades serían menos repetitivas si aprendiéramos a identificar nuestro tipo de cuerpo, para saber qué piezas utilizar a la hora de vestir. La realidad es que existen diferentes tipos de cuerpos, dependiendo de esto y con la vestimenta adecuada se puede llegar a crear el balance necesario para que luzcan muchísimo mejor. En este artículo les explicaré en general cada tipo de cuerpo para que identifiquen cuál es el suyo y en las próximas semanas estudiaremos uno a uno más a fondo, les daré tips de qué diseños les favorecen y cuáles definitivamente NO.

Antes que nada hay que estar claras de que el cuerpo de 90-60-90 es un mito y que las mujeres que cuentan con una proporción tan balanceada y exacta son muy pocas en la faz de la tierra. Hay que tener en cuenta que la figura femenina típicamente es mas angosta en el área de la cintura y tiende a ser más ancha ya sea en las caderas o en el busto. Dependiendo de esas proporciones es que se dan los cuatro tipos de cuerpos básicos mundialmente conocidos:
 
Cuerpo Pera
Este tipo también es conocido como triángulo, dependiendo de qué tan delgada sea la parte superior. Según los expertos es la segunda mejor opción a tener ya que es uno de los cuerpos más fáciles a la hora de vestir y según mi experiencia les puedo decir que es el que típicamente encontramos en Nicaragua. Hay una cintura bien definida que gradualmente emerge a las caderas y las caderas son más anchas que el busto. Generalmente las personas con este tipo de cuerpo cuentan con un cuello largo y definido, brazos delgados y bien torneados que son características definitivamente importantes a resaltar. El aumento de peso en este tipo de cuerpo se da principalmente de la cintura para abajo, en las caderas, piernas y consecutivamente en el abdomen.
Cuerpo Manzana
Este también es conocido como triángulo invertido dependiendo de qué tan delgada sea la parte inferior. Este tipo de cuerpo es más ancho en el área de los hombros, busto y abdomen, tienen caderas y piernas bien delgadas, usualmente largas, siendo una característica a resaltar. En caso de aumento de peso las personas con este tipo de cuerpo tienden ensanchar el área del abdomen, el pecho y la cara más fácilmente.
Cuerpo de Reloj de Arena
Este es el ideal según los expertos ya que es el más proporcionado, el más femenino y el más fácil de vestir. El reloj de arena está balanceado entre el pecho, las caderas y cuenta con una cintura bien definida que es la parte más importante a resaltar. Si se sube de peso se acumula grasa principalmente en las caderas, el busto y en la parte alta de los brazos. Se dice que menos del 10% de la población femenina a nivel mundial cuenta con este tipo de cuerpo y los expertos dan siempre consejos de cómo los demás tipos de cuerpo pueden crear una ilusión óptica de reloj de arena.
Cuerpo Rectángulo
Este tipo de cuerpo es uno de los más comunes en el mundo. Tiende a tener pocas curvas visibles, una forma larga y recta casi sin cintura. La circunferencia del busto y las caderas es prácticamente la misma, tiene una cintura poco definida. En caso de aumento de peso la grasa tiende a acumularse primero en el área de la cintura y abdomen. Este tipo de cuerpo cuenta con piernas delgadas y generalmente bien torneadas que son importantes de resaltar.

Bien amigas, esos son los diferentes tipos de cuerpo. Es importante tener en mente que si uno se pasa de su peso recomendado o se somete a un plan riguroso de ejercicios, dieta o cirugía estética el tipo de cuerpo puede cambiar dependiendo de adonde se acumula la grasa y donde se creen las curvas. También es importante conocer bien nuestro tipo de cuerpo y saber identificar cuáles son las cualidades y defectos para saber qué prendas se debe utilizar para resaltar esas cualidades y minimizar los defectos. Esto señoras es la regla más importante del buen vestir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada