lunes, 10 de septiembre de 2012

El diccionario de la moda by Mariú Lacayo

Estimadas amigas fashionistas, para todas ustedes que les gusta aprender sobre el mundo de la moda he ido creando una especie de diccionario con los términos que más se están usando en las pasarelas del buen vestir. De esta manera se les hará a ustedes más fácil realizar sus compras y leer las revistas de moda, al tiempo que entienden lo que decimos los expertos.

Fashionista: Empezando por que asi se llama el blog: Yo, Fashionista. Este es un término nuevo que significa fanático de la moda, amante de las últimas tendencias. Fashion es moda y el ista es añadido para dar un sentido de spanglish. Yo me declaro 100% fashionista! ;)

In: una tendencia actual. Termino utilizado para definir una pieza que está de moda actualmente. Out sería el termino contrario.

   
 Animal Print: en español significa “estampado de animal”, luce como la piel de los animales.
Clutch: lo que llamaríamos “un bolso sin tira” o una cartera de mano.
Knuckle Clutch: lo mismo que el clutch pero con un set de anillos para los nudillos, esa es la forma de sostener el clutch. Estarán súper In esta temporada y es uno de mis objetos del deseo!  :)
 
 Chic: término usado para describir lo refinado, elegante o sofisticado.

Bohemian Chic: este estilo mezcla lo nuevo y lo viejo, lo más “IN” con las reliquias del armario. Un estilo que rinde homenaje a lo bohemio de los años 60 pero con un toque de modernidad y sofisticación. Personalmente uno de mis estilos favoritos. 

  Minimalismo: su lema es “menos es más”, y significa que cuanto menos mejor, y representa reducción, sencillez y limpieza.

 
Monocromático: sensación de estar compuesto por un solo color, aunque tenga diferentes grados de intensidad.
 Nude: es un color piel pero también hace referencia a un look natural.
 Retro: es el regreso de una moda o un estilo pasado y que vuelve a estar en boga.
Peep toe: son los zapatos que tienen una abertura en la punta y dejan entrever dos dedos de los pies.
 Pump: zapato cerrado tanto en la parte delantera como trasera con taco de aguja fina. Estos tienden a ser lisos sin hebillas ni cordones.
Nude Pump: un pump en color piel. Actualmente un básico para la mujer dado a que es una de las armas secretas para alargar las piernas visualmente.
Tribal: la palabra tribal tiende a hacer referencia a algo que se produce de una tribu. Es la moda con un toque indígena generalmente artesanal. Está compuesta por piezas inspiradas en la naturaleza con complementos de inspiración étnicos.
 Harem Pants: pantalones exageradamente flojos que son tallados en los tobillos y tienen el tiro bastante largo. Inspirados en el traje típico de Turquía donde se origina esta tendencia que seguramente nos recuerda a la película animada de Disney, “Aladino”.
 Color block: la combinación de colores por bloques. Una tendencia bastante vista en los 80, que ha sido nuevamente propuesta a nuestros tiempos por Gucci. Generalmente se utiliza en piezas monocromáticas de colores intensos que se fusionan para crear una combinación inesperada.
 Pastel block: el pastel blocking ha sido introducido al mundo de la moda esta temporada de primavera/verano. Es lo mismo que el color blocking pero en tonos pasteles dando un toque más sutil y romántico. 

 Colección Crucero: una colección que los diseñadores crean entre sus conjuntos principales de invierno y verano. En su tradición esta se crea para personas vacacionando en cruceros o a lugares tropicales mientras en sus lugares de origen todavía es invierno. Tienden a tener un aire refrescante y colorido dado a que son creadas para vacacionar en lugares calurosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario