Como vistes según tu edad va a depender de varias situaciones. La principal es que según nuestra edad varían nuestras prioridades y esto va a hacer que sin duda cambie nuestro estilo de vestir. A los 20 años buscamos el estilo que nos define, no necesariamente lo encontramos pero si es la etapa en la que probamos diferentes propuestas sin miedo a equivocarnos o a hacer "el ridículo". Nuestra prioridad a los 20 es divertirnos, salir, impresionar a nuestr@s amig@s o al niño que nos gusta. A los 30 la cosa cambia un poco, aquí ya hemos definido un poco mas nuestro estilo y nuestra prioridad es proyectar mas nuestra personalidad por medio de como vestimos. Esta etapa es cuando empezamos a desenvolvernos profesionalmente y quizás por este hecho empezamos a invertir mas en lo que usamos, subiendo nuestra calidad y creando una imagen mas fina. Nos casamos y tenemos hijos y eso es lo que generalmente influye mas en nuestra forma de vestir. A los 40 hemos alcanzado casi todas nuestras metas y buscamos como celebrarlo en grande, nuestro estilo se tiende a volver mas sutil y elegante proyectando una imagen fuerte y seria. A los 50 todo cambia. Nuestro cuerpo sufre cambios irreversibles por causas hormonales y esto generalmente influye en nuestro tipo de cuerpo causando cambios. Aquí es importante redefinir nuestro tipo de cuerpo y descifrar cuales son las cosas que nos quedan bien. Lo importante es que a lo largo de nuestra vida nunca perdamos nuestro entusiasmo a la hora de vestir. Esto y los tips que te daré a continuación harán que siempre luzcas bien.
Diviértete, inventa, se creativa y experimenta sin miedo a equivocarte. Esta es la etapa en la que tus errores serán quizás no perdonados pero si con seguridad olvidados. Aprovecha esta etapa para descubrirte a ti misma o quitarte las ganas de usar todo tipo de cosas que después no te serán permitidas. Juventud divino tesoro!!!
Ya tienes el estilo un poco mas definido. Ojo recuerda que aquí estarás siempre proyectando tu personalidad. Cuidado con los accesorios pues son los que mas reflejan como eres y hablan de ti. Trata de que los estampados que uses sean en proporción a tu cuerpo. Usa colores básicos con acentos de color. Destaca siempre las partes de tu cuerpo que debes destacar. No hay problema con enseñar piernas si las tenes bonitas pero trata de equilibrar el vestuario, si estas enseñando piernas no debe haber escote y viceversa. Esconde lo que no debas mostrar. Trata de no sumarte años, eso puede ser contraproducente y usarse en tu contra en un futuro. Quieres proyectar tu verdadera edad. Vestirse como vieja no proyecta seriedad sino inseguridad. OJO!!!
Aquí ya tu estilo esta 100% definido! Ya sabes que quieres, como eres y por que! Esta es la etapa para irradiar fortaleza, seguridad y estilo. Para esto es importante invertir un poco mas en tu closet. Aquí es donde debemos preferir calidad a cantidad. Insisto en lo que dije anteriormente, identifiquemos cual es la parte de nuestro cuerpo que debemos mostrar y resaltar. Tomemos en cuenta que es importante el balance y la proporción, todo extremo es malo. En esta etapa se puede mostrar pero de una manera sofisticada.
No por que se llegue a los 50 se tiene que volver aburrida y pelearse con la moda y el buen gusto, pero tampoco hay que ser esclava de la moda. Este es el peor error! Es cuando terminamos viéndonos "ridículas" Solo hay que saber de que manera hacerlo. En esta etapa debemos revaluar nuestro tipo de cuerpo ya que este ha sufrido cambios gracias a los cambios hormonales. Enseñar menos y lucir mas sofisticada es la regla de oro en esta etapa!
Tan equivocado es vestirse con prendas juveniles cuando se tiene 60 años, como lucir prendas aseñoradas cuando tan sólo se tiene 20.