lunes, 24 de febrero de 2014

Como Evitar Que Tu Maquillaje Se Corra



Queridas amigas fashionistas, estoy mas que segura que en estos últimos días, absolutamente todas,  hemos estado teniendo problemas con nuestro querido clima tropical. Muy probablemente lo que mas nos estorba es el calor intenso que quema y esas gotas de sudor que, al menos que pasemos el día en aire acondicionado, son mas que inevitables. Bueno...se estarán preguntando que tiene que ver esto con maquillaje??? Pues mucho! Por que es este climas y esas gotas de sudor las que hacen que nuestro maquillaje dure muchísimo menos y sea mas propenso a correrse. Hoy les daré un par de tips e indicare como aplicarlos paso a paso para evitar que su maquillaje se corra.

Lo primero es lo primero, y como siempre he dicho una buena obra de arte tiene que tener un lienzo bien preparado. Hoy en día contamos con un arma súper poderosa que hace que nuestro maquillaje se asiente mejor en el rostro para que dure mas tiempo y no se corra. Les hablo de el "primer", o la "prebase", es decir la base para su base. Si queremos que nuestro maquillaje sea de larga duración este producto es básico. Hay también prebases para el ojo, que en la misma función hacen que la sombra se fije mejor.


Luego de aplicar el primer, es necesario cubrir las imperfecciones y ojeras con un corrector. Y aquí les va el primer tip, después de el corrector les recomiendo poner polvo traslucido alrededor de los ojos. Esto elimina los residuos grasos del corrector y crea una barrera, siendo la forma mas efectiva de evitar que nuestro delineador y sombras se corran. Es mas recomendable usar delineador en lápiz, los de gel son mas fáciles para aplicar pero se corren con mas facilidad.

Les recomiendo buscar una base de larga duración para esos días en que queremos lucir bien por mas tiempo. Estas tienden a ser mas densas y cubrir mas, por eso se ven menos naturales pero se corren menos. Una vez aplicada la base es importante sellarla con polvo compacto o suelto. Esto y  la prebase harán que la base no se corra. En cuestión de el rímel lo primordial es usar uno a prueba de agua para que no se ¨derrita¨, pues el polvo traslucido aplicado alrededor de los ojos al inicio evita también que este se corra.

Ahora que los tonos intensos de labiales están en boga, corremos el riego que estos se corran, cosa que no ocurría hace unos años cuando la tendencia eran los lip gloss.  Para evitar que se corra el labia lo mas indicado es crear una barrera de polvo traslucido alrededor del labio, y utilizar un delineador del mismo tono del labial. OJO: dije de el MISMO tono, por favor no utilicen uno mas oscuro, esto esta totalmente out!

Por ultimo un tip interesante: la humedad hace que el maquillaje se adhiera mejor. Para esto propongo tres opciones y se las doy en mi orden de preferencia. Primero, y el que a mi mas me funciona, es rociar un fijador de maquillaje como paso final,  estos añaden humedad al rostro y funcionan muy bien. Si no tienen un fijador algo que funciona es abrir el congelador y asomar el rostro por treinta segundos, la humedad recibida en ese tiempo hará que se fije el maquillaje. Si! Aunque usted no lo crea!!! ;) La tercera es aplicar la base con una esponja un poco húmeda, ojo si lo haces de esta manera corres el riesgo de que la base quede parchada hay que difuminar con mucho cuidado.


Espero estos tips les sean de provecho. No olviden retocarse, pues es inevitable no derretirse con tanto calor! ;) Hasta pronto!